03 noviembre 2013

ELECTRICISTA SERVICIOS EN MADRID Y COMUNIDAD DE MADRID


CASTRO Y LLORENTE SERVICIOS DE ELECTRICISTA


Del Proyecto Eléctrico.Para quienes comienzan a realizar por primera vez un proyecto eléctrico, estos se ven enfrentados a diversas interrogantes.¿ Donde comenzar ?
¿Cómo plantear el proyecto?
¿ Cuales son las etapas?

¿ Costo del proyectoTrataremos de responder estas interrogantes con ejemplos sencillos, 
  • Proyectar ó idear la instalación eléctrica.
  • Realizar cálculos justificativos de la instalación.
  • Dibujar la propuesta proyectada.
  • Determinar costo del proyecto.


*Proyectar.Esta etapa consiste en idear ó proponer en forma esquemática la instalación eléctrica, que puede consistír de diversos tipos de instalaciones:* Instalación eléctrica de alumbrado
Consiste en proyectar la instalación eléctrica que se utilice preferentemente para iluminar él o los recintos considerados, se proyectan los artefactos de iluminación y Tomacorrientes.* Instalación eléctrica de fuerza y controlConsiste en proyectar, la entrega de energía  para equipos que necesiten de energía eléctrica para obtener energía mecánica ó que se utilizen para algún proceso productivo industríal.  Por ejemplo. tornos, compresores, maquinarias en general. También se hace necesario proyectar los circuitos de control asociados al funcionamiento de las máquinas en aquellos casos que se requieran.* Instalación eléctrica de calefacción.Se proyecta aquella instalación en la cual se utilizen equipos en que la energía eléctrica se transforme en energía calórica con la finalidad de variar la temperatura ambiental de recintos y estanques líquidos. Generalmente se proyecta la canalización, alambrado y ubicación de tomas de corriente para los equipos a instalar en los recintos.Instalación eléctrica de computaciónConsiste en proyectar los tomacorrientes y arranques para los equipos computacionales, se deberá tener cuidado especial al proyectar la sección de los alimentadores para evitar pérdidas en la línea que puedan afectar el sistema.* Instalación eléctrica de emergencia.Se proyecta la instalación de equipos y/o artefactos que estén destinados a proporcionar energía eléctrica a aquellas partes de la instalación cuyo funcionamiento es esencial para la protección de la vida o la propiedad privada y por razones de seguridad, cuando se interrumpe la alimentación normal de la instalación. Este tipo de instalación es necesaria en recintos tales como hospitales, hoteles, recintos de espectáculos, recintos deportivos y similares.
Instalación eléctrica a prueba de explosión (APE)Se proyecta la instalación de equipos, artefactos, canalización, alimentadores y en general.  Todo material que se deba utilizar en una instalación eléctrica para aquellos recintos considerados peligrosos, recintos donde, por la naturaleza de los elementos que se manipulan o almacenan se presentan riesgos de explosión o incendios. Para realizar proyectos de este tipo de instalación se debe conocer la normativa relacionada con la clasificación de lugares peligrosos y de los materiales, como también las características que los hacen tener tal condición.* Instalación eléctrica de corrientes débilesSe proyectan todas aquellas instalaciones correspondiente a TV cable, telefonía y sistemas de seguridad, como circuitos cerrados de televisión, alarmas, etc. Generalmente se proyecta la canalización y ubicación de los artefactos y/o accesorios.* Cálculos justificativos.En esta etapa se procede a realizar los cálculos necesarios que permitan determinar el consumo total y parcial de los diferentes circuitos que en conjunto forman la Instalación eléctrica de la obra a proyectar. Esto nos lleva a determinar el tipo de Empalme a solicitar a la compañía distribuidora eléctrica; de los cálculos justificativos podemos obtener la sección de los conductores para los diferentes alimentadores y sub-alimentadores de toda la instalación. Obtenida las corrientes nominales para los diferentes consumos individuales o en conjunto, se determina las protecciones necesarias para cada circuito y del total de la instalación. Esto nos lleva a elaborar los diagramas unilíneales correspondiente a la instalación. Dependiendo de la magnitud del proyecto, se debe considerar el estudio del sistema de puesta a tierra y también el proyecto de la subestación eléctrica.Dibujar proyecto.Esta etapa consiste en traspasar toda la información acumulada al dibujo utilizando la simbología establecida por la norma; y en una escala apropiada. En aquellos casos en que se utilizan símbolos que no aparecen en el Código Eléctrico, se deberán indicar claramente con su correspondiente significado. El dibujo puede consistir de tantas láminas como lo requiera el proyecto.

CASTRO Y LLORENTE 
ELECTRICIDAD DOMESTICA Y INDUSTRIAL
TELEFONOS DE CONTACTO :914998409 Y 653933582 Jaime
Share:
Ubicación: Calle de Fuencarral, 36, 28004 Madrid, Spain.